El Delirio | La Sociedad del Semáforo

Número 8
05 de Octubre de 2010
Archivo Número 7Contáctenos

Pos, Tales


 

Retrato Hablado:
César Salazar-Sonidista
"La Voz. Alma hecha carne". Robert Bresson-Notas sobre el Cinematógrafo

Directo al sonido

05.Oct.2010 | Leído el guión, me pregunté como íbamos a resolverlo. La adrenalina de rodaje se presagiaba y lo imprevisible tomaba dimensiones documentales por no decir monumentales. Es que no era un proyecto convencional; muchos personajes parlantes y hasta cantantes, todo inmerso en el denso magma de un tráfico indomable. Captar la esencia de las cosas, los pensamientos y las emociones verbalizadas fue nuestro gran reto y para eso nos pusimos, Miller Castro y yo, nuestro mejor atuendo de documentaleros girando por esa esquina de 6 puntas, circo multipistas donde los actos dirigidos magistralmente por Rubén pasaban de la ficción a la realidad.

Y de las voces qué? Un abanico de texturas, de acentos, voces naturales no formadas o mejor no deformadas por el quehacer actoral.

Raperos live pide la escena. Se le hace compañero. Grabamos en ese estudio sin paredes, con fachadas con vista a Monserrate

Cuando el semáforo del asistente de dirección cambia a verde y es el momento de la acción, todos nos aprestamos a pasar la calle como Hugo, Paco y Luis, en fila india sorteando las busetas; sálvese quién pueda. En las películas normales se cierra el tráfico pero en la nuestra se abre y el azar nos proporciona sorpresas en el ambiente sonoro. Los diálogos nadando en ese flujo de pitos y motores contrastan con los apacibles paisajes sonoros de Los Pozos Azules y la calma del cambuche, el palacete del inventor.

La Sociedad del Semáforo es una película sin actores, es una película hecha con gente apasionada delante y atrás de la cámara y de los micrófonos…

Leer más

Pasatiempos y educativos

Ten Vidio

EL SONIDO DIRECTO (making) de LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO (En Cartelera)
05.Oct.2010 | LOS SONIDOS DE EL DELIRIO: Para conocer desde adentro cómo se hizo LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO, aquí podrán ver un clip en el que Cesar Salazar, sonidista de LSD.S, quien también ha quien también ha hecho la captura directa de sonido de La cerca, Rosario Tijeras, El colombian dream, entre otras y cuenta detalles de su trabajo y del reto que implicó trabajar en esta película.
Ver en YouTube

La Jerga del Semáforo

Nuevos esta semana.05.Oct.2010

Chimba:Algo muy bueno. También la vaina que recubre temporalmente al adminículo.

Maduro: Gustos de productora. También mezcla de hierba y polvo que se acobija y se enciende.

Segundo tiempo: A lo que toda verdad tiene derecho.

Voltaje: Hambre de una vida que parezca vida.

Llave: Herramienta o persona para abrir puertas.

Leer más

El Horóscopio de Romelia

Cáncer
05.Jul.2010 | Puede ser. Decodifique las letras con intensidad precaria. No hay nódulo o intensidad que valga. Eran los toros los que aparecían tatuados en sangre, en arenas que no le pertenecen, mientras la Luna hizo que aullaran los detectives menos salvajes. Pónga una tetera con plomo, deje que el estaño hirviendo se le acumule entre las uñas, no le pase ni la más mínima a aquel que le escofina en parpadazos. Tome agua a ver si entiende. Agua desoxigenada, mucha agua desoxigenada. Leer más

Diseño:mottif.
comunicaciones: L. Black Velvet
Esta página pertenece a Díafragma fábrica de películas Copyright © 2010.
Cualquier uso indebido e inautorizado del contenido y/o material gráfico de esta página está prohibido.