El Delirio | La Sociedad del Semáforo

   
Número 8
05 de Octubre de 2010
Contáctenos



CÁNCER.
05.Oct.2010 | Puede ser. Decodifique las letras con intensidad precaria. No hay nódulo o intensidad que valga. Eran los toros los que aparecían tatuados en sangre, en arenas que no le pertenecen, mientras la Luna hizo que aullaran los detectives menos salvajes. Pónga una tetera con plomo, deje que el estaño hirviendo se le acumule entre las uñas, no le pase ni la más mínima a aquel que le escofina en parpadazos. Tome agua a ver si entiende. Agua desoxigenada, mucha agua desoxigenada.



SAGITARIO.
22.Sep.2010 | Allá en el frío ahora caluroso del norte, cerquita a lagos y montañas se encuentra esta porción de su destino. Apuéstele al que tiene al lado que aunque es don Juan, solo usa sus cualidades culinarias y de compañero poderoso. Las caricias que le da la vida no son sino las respuestas a sus preguntas y la manera en que la ha contemplado. De su escurridiza pasión por el baile también se puede decir que nadie le quitará lo bailao porque nadie se encartaría con tantas toneladas de dicha ajena. Reposo, baile y mucho reposo.



ACUARIO.
15.Sep.2010 | No sea tan ciega ni ciego que no se de cuenta de que tiene los caminos imposibles posibles. Las goticas de tristeza que le adornan sólo le recuerdan que en realidad no hay tensiones bajo su cielo. Ya vio los posibles destinos y tuvo la fortuna de no escoger la ruta sino de que  ella le vaya es-cogiendo. Consciencia no quiere decir que tenga ciencia sino que abra el corazón a la verdad sencilla. Tinta; mucha tinta.



VIRGO.
08.Sep.2010 | Loca visita la que se permitió que le hicieran. Mequetrefín no sabe la diosa que tiene. Es usted portador de luz por su signo, por su tranquilidad y por su nombre. No se resigne a su signo. No se resigne a su sino. Usted no está para resginaciones. Si no le hablaban así es porque se mete con mudos. Quíteles entonces los nudos, y desarticule su garganta. El tiempo pasa y las curvas impredecibles se hacen aburridas rectas. Si nadie le preguntó por su nombre es mejor que ni lo nombre. Pregúntese por el hombre que prefirió buscar certezas. Apueste (bet) al azul (blue), mucho, mucho bet, mucho blue.



ESCORPIÓN.
26.Ago.2010 | No le de cuerda al niño con las cuerdas que puede que se le suelte la cuerda y quede pendiente de un hilo. Cuando imita a su muchacho con la risa y el puño a la mesa del comedor, en el que ha escarbado previamente sin comer todo lo que quisiera, y luego dice "¡burlémonos de la que nos burlamos, planazo!". Las hadas madrinas siempre están dibujadas con harpas, ¿o esas son las sirenas? Recuerde que la voz que educa no es lo mismo que decir "vos". Ritmo, mucho ritmo.



LIBRA.
12.Ago.2010 | Libras y libras de tranquilidad y de alegría. Se ha aprendido a parar en la punta de la balanza, al borde del abismo y sin embargo, tantas veces, es capaz de seguir andando. Ponga una pierna en cada plato y estará tranquilo. La casa de la Luna es su mismo refugio y el pequeñito que lo rodea y le copió el signo después de cuarenta años lo ronda con astucia y cariño. Vea a los otros jefes jeques del signo, Botello de Chepe con Paco y Pachi más el Marinero de Barichara. Su grupo simbólico. Apuéstele a lo que quiera. Aproveche que es oso coloso de roble. Abrazos, déjese dar muchos abrazos.



CAPRICORNIO.
29.Jul.2010 | Si la vuelta que le iba a dar la vuelta no le dio la vuelta, dé la vuelta y dese cuenta de que esa vuelta era la que le tocaba para que usted diera la vuelta. La vuelta de verdad. Su período de oscuridad tiene su precio, pero tal vez tenga también su recompensa. Del futuro nadie sabe y el presente lo manchan los manchones. Alístese con la mirada limpia que tal vez sea la única posibilidad de conjuro. Si las raíces son ciertas el árbol seguirá fundido. El alma es ese pedacito de imán que tiene entre pecho y espalda, y de cuya llama usted es dueño. Bocas de mercurio, muchas bocas de mercurio.



LEO.
13.Abr.2010 | Leo mucha fortuna. Por fortuna leo y aprendo. Puede ser que lo sienta tan culpable, que finalmente el personaje dé tanto la vuelta que termine del otro lado. Tanto el odio que pase lo pase derecho al amor del otro lado. Puede también que se dé cuenta que claro que fue cierto. Que lo que se dijo fue cuando se dijo, y que no como dijo, a 6 meses del evento aún necesitan que los raye con sus ojos. Lobulillos, muchos lobulillos.

Ten Vidio

EL SONIDO DIRECTO (making) de LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO (En Cartelera)
05.Oct.2010 | LOS SONIDOS DE EL DELIRIO: Para conocer desde adentro cómo se hizo LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO, aquí podrán ver un clip en el que Cesar Salazar, sonidista de LSD.S, quien también ha quien también ha hecho la captura directa de sonido de La cerca, Rosario Tijeras, El colombian dream, entre otras y cuenta detalles de su trabajo y del reto que implicó trabajar en esta película.
Ver en YouTube

La Jerga del Semáforo

Nuevos esta semana.05.Oct.2010

Chimba:Algo muy bueno. También la vaina que recubre temporalmente al adminículo.

Maduro: Gustos de productora. También mezcla de hierba y polvo que se acobija y se enciende.

Segundo tiempo: A lo que toda verdad tiene derecho.

Voltaje: Hambre de una vida que parezca vida.

Llave: Herramienta o persona para abrir puertas.

Leer más

Diseño:mottif.
comunicaciones: L. Black Velvet
Esta página pertenece a Díafragma fábrica de películas Copyright © 2010.
Cualquier uso indebido e inautorizado del contenido y/o material gráfico de esta página está prohibido.